lunes, 18 de octubre de 2010

Navalosa o el bautizo de Ferni

Fín de semana familiar en Burgohondo, Ávila. Aprovechando la cercanía mi amiguete Ferni y yo nos acercamos al pueblo de Navalosa, famoso por su zona de bloque.




Vamos siguiendo indicaciones de un amistoso vecino de Burgohondo porque la salida no estaba prevista y todo nuestro equipo se reduce a los pies de gato, por no llevar no llevamos ni croquis.Vamos buscando una zona de escalada recién abierta junto al campo de futbol de Navalosa, a priori fácil de encontrar, pero a la hora de la verdad el campo de futbol en sí nos evita con mucha maña, así que decidimos ir al ajo y subir a la zona de bloque.

Esa no tiene pérdida, y enseguida estamos entre los bolos. Ferni, que nunca ha escalado en su vida, me parece que alucina con las primeras vias que nos encontramos (techos en su mayoría), aunque se calla como un pez.

 Al llegar, para confirmar la zona adecuada para nosotros nos acercamos a un grupo que también esta llegando (a ellos se les vé bien equipados) y muy amables nos indican dónde ir, incluso nos acompañan y nos muestran las vías más sencilas.

Gente de lo mejor, en el rato que estuvimos allí nos trataron estupendamente, llegando incluso a prestarnos uno de sus crashpad, en especial un compadre al que desde aquí mando un saludo. ¡Gracias por todo!

Post data: Es un sitio muy interesante para plantearnos salir del charco, batracios.

2 comentarios:

  1. Te mando un enlace a los croquis:
    http://www.scribd.com/doc/25427498/Boulder-Navalosa

    Así puedes ver que subiste...
    No estaría mal una escapada pero está chungaley lo del visado...jeje y me tengo que hacer con otros pies de gato, los mios no aparecen

    ResponderEliminar
  2. Jur jur jur, que mal rollo.. eso ha sido tu santa rana que se ha hartado de que los uses para desaparecer. Gracias por los crokies.

    ResponderEliminar